Qué es la publicidad TrueView:10 Ventajas + Medición by Google

La publicidad en internet parece no tener límites, la web es similar a un mundo paralelo lleno de profundidades y a la vez de brillantez. Sin lugar a duda, los videos en internet abrieron una amplia gama de oportunidades y alternativas pro marketing; si las campañas publicitarias en internet con imagen fija ya eran buenas, los videos han sido una de las herramientas más grandiosas que han contribuido valiosamente al impacto del marketing digital.

Los formatos en video poseen la ventaja de trasmitir un mensaje con imágenes en movimiento, lo que resulta más interesante y ameno, provocando una interacción emocional en los usuarios. Todo esto condujo al nacimiento de la publicidad TrueView, fusionando las habilidades de los videos corporativos con la determinación de los videos publicitarios en la web, dando como resultado mayor impacto, mayor alcance y mayor precisión, en cuanto a los resultados que deseamos obtener con respecto al público al que queremos llegar.

La publicidad TrueView se ha perfilado como una de las mejores alternativas a la hora de trasmitir una campaña que impacte de forma vertiginosa, debido a las ventajas de segmentación que posee, ayudándonos a captar los clientes a los que va dirigido nuestro producto o servicio, es decir, nuestro público meta.

¿Qué es la publicidad TrueView?

Es un innovador sistema de publicidad para internet cuyo formato es en video, pero a diferencia de los formatos de videos tradicionales, los TrueView o videos publicitarios, se insertan en diferentes apartados de YouTube, partners de búsqueda de Google y en la Red de Display.

Los TrueView le dan al usuario la oportunidad de decidir si ver la publicidad o saltarla, por lo general, esto sucede luego de 5 segundos; asimismo permiten que el anunciante pague sólo cuando el público cliquea sobre el anuncio para visualizarlo de forma completa, o lo que es igual, CPV (coste por vista).

Los TrueView fueron diseñados para vincular la empresa o marca con el público sin necesidad de obstaculizar su actividad en internet, aportando en su navegación un anuncio web de formato atractivo, directo e interactivo.

10 Ventajas de los TrueView

  1.  Ha sido comprobado que la publicidad TrueView en vídeos de YouTube aumentan el tráfico del sitio web y redes sociales de una empresa o marca en más de un 20%, así como las búsquedas concernientes al anunciante.
  2.  Tiene varias herramientas de medición y monitoreo, para conocer las estadísticas de efectividad que está teniendo nuestra publicidad, información muy valiosa en cuanto a saber cómo dirigir futuras campañas.
  3.  Los TrueView pertenecen al género de publicidad nativa, es decir, anuncios que se ajustan o están en el mismo formato del contenido de soporte. Explicándolo de forma sencilla, si un usuario se encuentra en búsqueda de un video, es significativamente mayor la eficacia de un anuncio que esté en el mismo formato del contenido que requiere, así como más fácil de acceder a él, a diferencia de un texto o una imagen fija que quizás nunca llegarán a ver.
  4.  La segmentación es otra de las grandes ventajas de la publicidad TrueView, permitiendo un sinfín de posibilidades a la hora de elegir el target, como por ejemplo, edad, sexo, intereses, palabras claves, ubicación, temas y base de datos, por enumerar sólo algunas.
  5.  Permite conectar diferentes temas, tomando en cuenta nuestro contenido de interés o nuestras publicaciones previas y el contenido de interés de nuestro público, creando un enlace entre ellos.
  6.  Lo anterior también está vinculado al remarketing, respecto al público que ha realizado alguna acción en nuestros contenidos, o con aquellos que ven cualquiera de nuestros videos, así como los suscriptores de nuestro canal de YouTube y los usuarios que ven el video en forma de anuncio.
  7.  El público decide qué ver; por 5 segundos de previsualización el usuario ya sabe de qué va el anuncio, accediendo a verlo por completo sólo y sólo si realmente le interesa. Lo que ayuda a captar eficazmente al público objetivo, y a su vez, evita que el resto de usuarios se sienta interrumpido.
  8.  Sólo se paga por publicidad efectiva y que ha llegado al usuario target, en otros términos, cuando el público ha decidido ver nuestro anuncio y accede a él, es porque le ha interesado, entonces es cuando pagaremos por la publicidad, de lo contrario, no habrá ningún coste. Se paga únicamente por el anuncio visto, garantizando que llegue a usuarios realmente interesados; como mencionamos anteriormente, a esto se le llama CPV o coste por vista, traduciéndose en un ahorro significativo de dinero.
  9.  Este tipo de anuncios te da libertad de contenido, es decir, se pueden combinar los contenidos que desees, usando los distintos formatos, lo que hace de los TrueView una de las opciones más rentables para nuestra empresa.
  10.  Los TrueView brindan diferentes tipos de formatos para crear el anuncio, permitiéndonos elegir el que más nos convenga.

Tipos de TrueView

In Stream

Son los que se publican antes, durante o después de mirar un video de YouTube o de cualquier otra plataforma o partner que las permitan, como por ejemplo en la ejecución de alguna aplicación móvil con anuncios o en la Red de Display.
Después de 5 segundos, el usuario puede permitirse omitir o continuar viendo la publicidad, característica que ayuda al anunciante al ahorro de dinero, debido a que se pagará sólo por publicidad vista.
El anuncio se considera visto después de 30 segundo de visualizado o cuando haya terminado, en caso de durar menos de 30 segundos; también cuando el usuario interactúa o cliquea en los enlaces del anuncio.

Pre Roll o Bumpers: (antes del contenido del vídeo) es un anuncio de aproximadamente 3 a 6 segundos de duración, lo que lo hace muy viable para los móviles, además de impedir que se pueda saltar, están adaptados a los hábitos actuales de visualización del público, enfocados en la inmediatez y la captación del target. Los Pre Roll o Bumpers se ejecutan previo al video principal o el contenido de interés.

Mid Roll: (durante el contenido del vídeo) es cuando se incluyen pequeños perfiles de anuncios en los videos que el usuario está visualizando, comportándose de forma similar a los anuncios de TV, pero beneficiándonos como anunciantes, debido a que ya el usuario ha invertido tiempo viendo un contenido de interés, por lo que es altamente probable que mire el anuncio, para continuar con el video que estaba viendo anteriormente.
Están diseñados para ser insertados en video largos (más de 10 minutos) y algunos permiten el acceso directo del anuncio, ambas características ayudan a no incomodar a los usuarios, que además están acostumbrados a las interrupciones publicitarias en la TV.

Post Roll: (después del contenido del vídeo) son quizás los menos habituales y no garantizan para nada que el usuario los vea, debido a que ya ha finalizado el contenido
de interés, por lo que los Post Roll deben poseer totalmente un contenido de valor, siendo impactante y llamativo desde el primer instante.
Lo más recomendable es que el Post Roll muestre algo relacionado con lo que el usuario acaba de ver, eso garantizará que esté dentro de los intereses de ese público. Se puede usar para invitar al target a visitar nuestros sitios webs, blogs, redes sociales, o algún otro contenido que complemente y sea importante para el usuario.
¡Pero espera! Lo más interesante de los Post Roll es que fueron pensados para generar un consumo coherente y conexo de contenido, es decir, promocionar otros videos con temas del mismo género y que con toda seguridad serán atractivos para el usuario, lo que quizás haga de los Post Roll la publicidad más clicada.

In Display

Actualmente Discovery, son los videos promocionales que aparecen a mano derecha del video que se está visualizando, parecido a un banner, entre una fila de videos relacionados; también es común verlos en los resultados de búsqueda de YouTube, mientras el usuario está explorando el contenido, o incluso en la página de inicio de YouTube y en la Red de Display y Google.
Su tarea es invitar al target a visualizar un anuncio de interés, puesto que los In Display aparecen según las palabras claves o parámetros de búsqueda introducidos por el usuario. A diferencia del

In Stream, los In Display permanecen detenidos requiriendo de un clic para activar su visualización, aunque tienen en similitud la ventaja del CVP, es decir, el anunciante paga sólo cuando la publicidad es clicada o vista.

trueview

Medición

Ad Recall: se utiliza cuando queremos saber con suma descripción y detalle cuán reconocida se ha hecho nuestra marca, así como la efectividad publicitaría que estamos teniendo. Básicamente se encarga de mostrar las estadísticas de nuestro anuncio respecto a un grupo de usuarios a los que realmente les ha interesado nuestro contenido, en lugar de medir simples impresiones que pueden ser infructíferas.

Tiene la valiosa característica que, después de un lapso de tiempo, recopila información del público impactado para saber cuántos recuerdan nuestro anuncio después de haberlo visto, correlacionando la atención que el público le dio a la nuestra campaña y los resultados investigativos de recuerdo de anuncios. Además mide la cantidad de impresiones y el tiempo invertido por el usuario en ver la publicidad.

Awareness: es un sistema de medición muy básico, por lo cual debe emplearse cuando sólo queremos conocer la cantidad de impresiones y alcance que nuestra marca está teniendo según el contenido publicitado en las redes sociales o el tráfico en nuestro sitio web. Es decir, cuando hacemos nuevos lanzamientos de productos o servicios, nos interesa saber a cuantos hemos hecho tomar conciencia sobre la existencia de nuestra nueva marca; lo que a priori, puede emitirnos el número estimado del impacto, teniendo como meta a corto plazo llegar a nuestro target.

Brand Interest: se emplean cuando queremos saber sobre el comportamiento o el interés del usuario con respecto a las campañas publicitarias de nuestra empresa, midiendo el alcance y el impacto de nuestros anuncios, haciendo una relación sobre el reconocimiento de nuestra marca y el tiempo que nuestro target coloca en visualizar o interesarse en nuestra publicidad.

Consideration: usamos este tipo de medición cuando necesitamos conocer si nuestra publicidad está creando afinidad entre el usuario y nuestro producto o servicio. Necesitamos explotar una publicidad que inspire al cliente a leernos, visitar nuestros sitios webs y redes sociales, ver nuestros videos, descargar, comentar y compartir nuestros contenidos, y por supuesto, unirse a nuestra marca.
Aquí se miden las visitas con más duración, la tasa de rebote, las métricas de las redes sociales, el aumento global de páginas vistas, enlazando todas las características que nos permitan saber cuánto más es considerada ahora nuestra marca por el público.

Favorability: se utiliza cuando vamos a medir, de cierta forma, el posicionamiento de nuestra campaña, y a su vez, de nuestra marca. Siempre es importante saber si nuestra publicidad está siendo aceptada por el público, eso nos ayudará a entender también la aceptación de nuestro producto o servicio.
Al medir el tráfico en nuestros sitios webs, las apariciones en buscadores, el incremento de seguidores en las redes sociales, las impresiones e impacto de nuestros contenidos, el tiempo que los usuarios emplean para ver nuestras campañas, la cantidad de contenido compartido, entre otros aspectos, podemos conocer qué tan aceptada o a qué nivel de preferencia se encuentra nuestra marca.

Purchase Intent: es cuando queremos medir el rendimiento de nuestras llamadas de acción, abreviado en inglés con las siglas CTA (Call To Action). Las CTAs suelen invitar a la conversión de
forma directa, deben establecerse de diferentes maneras, según las fechas, el tipo de campaña, el público al que van dirigidas y otros parámetros.

Cuando contamos con una variedad de CTAs, necesitamos saber cuáles han sido más efectivas o atractivas para nuestros clientes, según la métrica de las vistas que han tenido, el porcentaje de personas que vieron nuestras CTAs e hicieron clic en ellas, el total de clics sobre las distintas CTAs, la ubicación de las publicaciones donde han clicado en nuestras CTAs y hasta las últimas modificaciones; sin olvidar lo más importante, la tasa de envío, es decir, la participación en cuanto a completar y enviar el formulario de compra; comparando además las tasas de envío de todas las CTAs o el histórico de beneficio. Todo esto contribuye al conocimiento de cuán influyente se ha hecho nuestra publicidad y nuestra marca, así como cuantos nuevos clientes hemos ganado.

Conclusión

El panorama digital actual se adapta en apoyo total a las campañas publicitarias en la web, tanto es así, que un gran porcentaje de la publicidad llega al usuario a través de internet, y es que al navegar en la web nos encontramos con la recopilación de todos los medios de comunicación tradicionales, pero avanzados en tecnología.

Es increíble lo que 5 segundos pueden ayudar a un mayor reconocimiento de nuestro anuncio e incluso de nuestra marca, es allí donde radica el secreto de los TrueView.
Se ha confirmado que para el próximo año aparecerá un formato de estilo TrueView para WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más demandadas a nivel mundial, comprobando que los TrueView van en ascenso y transportarán a la publicad por internet a niveles insospechados.

Existen innumerables razones por las cuales para los profesionales del marketing nos es muy rentable el uso de la publicidad TrueView, su efectividad, versatilidad, alcance, impacto, interactividad, velocidad, su formato acoplado a las nuevas tendencias y tecnologías, el ahorro de dinero, los 5 segundos de anuncio gratuito y muchísimos aspectos más, hacen de los TrueView una de las herramientas más poderosas para el marketing digital.

Leave a Reply

error: Content is protected !!